Los Mossos d'Esquadra han interceptado un camión cargado de fruta y con 130 kilos de drogas en Sant Sadurní d'Anoia después de recibir un aviso desde el sur del Estado. Los agentes esperaron al vehículo en la salida de la AP-7, en el Alt Penedès (Barcelona), sabiendo que tenía que hacer una parada en un centro logístico de este municipio, de un conocido supermercado, y, cuando abrieron el camión, descubrieron que el aviso era bueno y que llevaba 97 kilogramos de ovillos de marihuana y 33 kilogramos de hachís escondidos entre la carga.

camión intervenido (2)
Ovillos de marihuana envasados al vacíco / CME.

Los hechos son del domingo pasado, el día de la Virgen de Montserrat, y los Mossos, después de comprobar que el camión iba cargado de droga, detuvieron al conductor, un hombre de 44 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Se calcula que estas sustancias podrían alcanzar un valor aproximado de 240.000 euros en el mercado negro. El vehículo se registró también con la colaboración de la Unidad Canina con el fin de encontrar más droga escondida entre la estructura del vehículo de gran tonelaje.

camión intervenido
La Unidad Canina de los Mossos registró el camión en busca de droga escondida / CME.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca del Penedès se ha hecho cargo de la instrucción del caso para aclarar de dónde vendía la droga y la participación del conductor en este supuesto delito. El camión, que subía en dirección norte, desde el sur, cargado de fruta, tenía que hacer parada en este centro logístico de Sant Sadurní d'Anoia, pero la droga que llevaba escondida iba a otro punto. El aviso que recibieron los Mossos permitió no solo parar el vehículo, sino también intervenir la droga. La investigación que se hará ahora tendrá que servir para intentar saber dónde iba.

camión intervenido (1)
Más de 30 kilos de hachís entre la carga de fruta / CME.

Incidentes relacionados con la droga

Los incidentes relacionados con el narcotráfico en Catalunya no se detienen. En Sant Quintí de Mediona, también en Barcelona, un narcoasalto permitió desmontar un almacén en el centro del pueblo, donde los traficantes tenían casi 10 millones de euros en hachís y un arsenal de armas. En más, también los últimos días se están investigando asaltos armados a camiones, que, supuestamente, van cargados de drogas. Se han registrado incidentes violentos en Celrà, en Girona, y también en Montblanc, en Tarragona. En Olesa de Montserrat, hace pocas semanas, un tiroteo en un narcoasalto acabó con un joven muerto.