Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre que este lunes ha sido encontrado sin vida en un edificio en construcción en el número 43 de la calle de la Constitució de Barcelona, en el parque de Can Batlló del barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc. Era en torno a las tres de la tarde cuando los trabajadores de las obras han localizado el cadáver de la víctima en una zona donde se almacenan los materiales que utilizan, tal como ha avanzado Sants 3 Ràdio, y rápidamente se ha alertado del hallazgo a los servicios de emergencias. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana de Barcelona y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta las obras, pero ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida del hombre.

Los Mossos tratan de averiguar quién es la víctima y cómo ha muerto

Una vez confirmada la muerte del hombre, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar quién es la víctima y como ha muerto. De momento, lo que se ha podido confirmar es que no se trataría de un trabajador de las obras y, de momento, todavía no lo ha podido reconocer a nadie. El cadáver presentaba algunos cortes, pero hoy por hoy, según ha podido saber ElCaso.com, no parece que se trate de una muerte criminal. Una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se pueda aclarar cuáles han sido|estado las causas de la muerte.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y la Policía Científica, dentro de lo que permite la lluvia que este lunes cae en la capital catalana, está inspeccionando las obras en busca de pruebas que ayuden a aclarar los hechos y como la persona ha llegado y ha muerto allí. Una de las hipótesis con las cuales trabajan los investigadores es que pueda ser una persona que haya entrado en las obras, por causas que se miran de aclarar, y que haya sufrido alguna caída o algún accidente mortal. En este sentido, una de las líneas con las que se trabaja es que pudiera tratarse de un ladrón. Serán claves los testigos de los trabajadores de las obras, así como las posibles cámaras de seguridad que pueda haber por la zona y que puedan haber grabado a la víctima.