Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 26 años que este viernes por la tarde prendió fuego a su casa, en Tarragona, y amenazó con un cúter a los equipos de extinción para que no pudieran apagarlo. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la tarde cuando se alertó a los servicios de emergencias de que había un incendio en un piso de la plaza Josep Sentís i Porta y se desplazaron hasta el lugar cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de la policía catalana y la Guàrdia Urbana.
Amenazó a todos con un cúter para que no apagaran el incendio
Al llegar al lugar de los hechos, sin embargo, los equipos de emergencias se encontraron con la persona que vivía en la vivienda, un chico con problemas de salud mental que estaba sufriendo un episodio y que estaba en actitud muy violenta y agresiva. El joven salió a la calle e intentó impedir que los Bombers pudieran acceder a la vivienda y apagar el fuego, amenazándolos con un arma blanca. El suceso generó momentos de tensión entre los cuerpos policiales y los vecinos de la zona, tanto por lo que pudiera hacer el hombre como por la evolución del incendio, ya que se veía una columna de humo saliendo por una de las ventanas.
Finalmente, después de intentar hablar con él y tranquilizarlo, los agentes de los Mossos redujeron al hombre y le quitaron el cúter de la mano. El joven, de quien no se ha querido facilitar la nacionalidad o si tenía antecedentes, fue atendido por los sanitarios del SEM y quedó detenido como presunto autor de un delito de incendio en bienes propios y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Por su parte, los Bombers pudieron acceder a la vivienda y apagaron las llamas en pocos minutos sin que el fuego llegara a avanzar mucho ni provocara heridos. Aun así, una parte de la planta baja quedó calcinada.
