Un mosso en prácticas y cuatro agentes de la Policía Local de Mataró (Barcelona) han salvado la vida de un hombre que se quedó atrapado en el coche mientras este se estaba hundiendo en un paso subterráneo por culpa del fuerte temporal. Los policías han relatado con todo tipo de detalles cómo fue el agónico rescate y cómo consiguieron salvar a la víctima.

Los hechos pasaron el viernes por la noche en el paso subterráneo de El Cargol, situado en la carretera N-II de la capital del Maresme. Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, el coche está completamente hundido y lleno de agua, mientras los policías, en cuestión de pocos minutos, lo consiguen rescatar y sacarlo del agua.

Rescatan a un hombre atrapado en el coche en Mataró

La víctima es un hombre que quedó atrapado por el puerto temporal y que está ingresado en el hospital con un pronóstico crítico. Afortunadamente, está mejorando y su vida ya no está en peligro. Los agentes de la Policía Local de Mataró que participaron en el rescate, han explicado cómo vivieron el suceso y cómo pudieron rescatar al hombre de lo que parecía una misión imposible.

"Todo estaba completamente oscuro y perdimos de vista el coche"

"En un primer momento, la persona se encontraba bien. Había hecho caso a las indicaciones: se había quitado el cinturón y había bajado la ventanilla. El coche estaba flotando y no entraba el agua", dice el agente Granado. No obstante, de repente, todo empezó a cambiar y el coche se empezó a hundir en el agua y, en cuestión de pocos segundos, lo perdieron de vista. "Todo estaba completamente oscuro y perdimos completamente de vista el coche", relata el policía en TV Mataró.

Un mosso en prácticas participa en el agónico rescate

El agente Mansilla, que participó en el rescate, ha explicado a TV Mataró que lo primero que vio fue una persona muy ahogada que sacaba la cabeza para respirar. Pensaba que era la víctima, pero en realidad era un mosso en prácticas que estaba intentando rescatar al hombre atrapado en el coche. Afortunadamente, entre todos, consiguieron sacarlo del agua y lo reanimaron.

"La vida de una persona prevalece sobre cualquier cosa. Poder sacar a una persona de aquel vehículo que ya dábamos por perdido y no podíamos sacarlo y como, finalmente, con esfuerzo, la persona acaba saliendo del agua, es una satisfacción enorme", concluyen los agentes de la Policía Local de Mataró.