Norbert es un hombre de 44 años que está en busca y captura. Se trata de una persona muy peligrosa y la Policía Nacional ha pedido colaboración ciudadana para localizarlo, ya que tienen muchas sospechas que está escondido en España. Su rostro es uno de los más buscados por la Europol por narcotráfico, secuestros y torturas, entre muchos otros delitos.

Norbert Köhler, natural de la República Checa y de 44 años, está en busca y captura desde hace años. Hace cinco años lo detuvieron en Majadahonda (Madrid) por traficar más de 212 kilos de cocaína. Después de pasar a disposición judicial, ingresó en la cárcel de manera provisional y sin fianza. Al cabo de un tiempo, lo trasladaron a un centro penitenciario de su país de origen.

Huyó durante un permiso penitenciario ilegal en la República Checa

Por causas que todavía se están investigando, en la cárcel de la República Checa consiguió un permiso (de manera fraudulenta) para poder salir unas horas de la prisión. Fue en este permiso cuando aprovechó para huir y, desde entonces, se le ha perdido completamente el rastro y nadie sabe donde podría estar escondido.

La Policía Nacional piensa que está escondido en España

Köhler tiene vínculos y contactos con España y, según la Policía Nacional, es muy probable que esté escondido en España. La Costa del Sol es una de las zonas preferidas de los fugitivos, pero no descartan que esté escondido en cualquier otra parte. Köhler es de complexión delgada, medida, aproximadamente, 1,86 metros, tiene el pelo rubio y los ojos azules. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente contacte con la Policía.

En busca y captura por narcotráfico, secuestros, torturas y robos

Norbert Köhler no solo está en busca y captura por narcotráfico, también lo está por blanqueo de capital fruto de este negocio fraudulento. Hace más de 20 años que se dedica a delinquir. Empezó en una mafia de su país de origen que se dedicaba a hacer diferentes robos con violencia e intimidación. Su modus operandi consistía en hacerse pasar por un agente de Policía para secuestrar a las víctimas, que se las llevaban a casa de otro miembro de la mafia.

Se dedicaba a la compraventa de cocaína en Majadahonda

Cuando llegaban al domicilio, los sometían a todo tipo de torturas con un único objetivo: conseguir todas sus cuentas bancarias, dinero, coches y propiedades en general. Cuando ya habían alcanzado este objetivo, se marchaban a toda velocidad y dejaban a las víctimas abandonadas. Al cabo de unos años se dio cuenta de que podía conseguir mucho más dinero con el narcotráfico y se mudó a España para adentrarse de lleno a la compraventa de cocaína en Majadahonda, hasta que en el 2017 lo acabaron deteniendo.

Antonio Anglés, uno de los fugitivos más buscados por la Europol

Este no es el único fugitivo que está buscando la Europol. Las autoridades también buscan a Antonio Anglés, que es uno de los hombres más buscados. En este caso lo buscan por uno de los crímenes más mediáticos de España. El del triple asesinado de las niñas de Alcàsser. Nunca ha sido juzgado, ya que huyó después de secuestrarlas, torturarlas y matarlas. Si no lo encuentran en los cinco próximos años, ya no lo podrán juzgar nunca, ya que el caso prescribirá.