Luis es un agente de la Policía Nacional que, estando fuera de servicio, ha evitado la muerte segura de un hombre que se había caído a las vías del tren de Renfe Cercanías de Madrid. Las cámaras de seguridad han grabado el momento exacto de los hechos donde se puede ver el rescate in extremis, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. La víctima ha sido trasladada al hospital y, posteriormente, ha sido detenida por un presunto delito contra el orden público.

Los hechos han pasado en la estación de Renfe Cercanías Embajadores de la capital española. En las imágenes se puede ver como todo el mundo está tranquilamente esperando el tren cuando, de repente, el policía se da cuenta de que hay un hombre en medio de la vía.

Inmediatamente, empieza a correr a toda velocidad para conseguir sacarlo antes de que llegue el tren. Era cuestión de segundos que fuera atropellado, sin embargo, afortunadamente, lo consiguió salvar sacándolo por un pequeño agujero.

Luis Muñoz, el policía nacional fuera de servicio que ha salvado a un hombre

El agente se llama Luis Muñoz, tiene 31 años y estaba volviendo a casa después de trabajar cuando pasaron los hechos, que les ha explicado él mismo con todo tipo de detalles. Era cuestión de segundos que llegara el tren a la estación, así que no tenía tiempo de bajar a la vía y sacarlo. Así pues, lo que ha hecho ha sido lo siguiente: dejar a la víctima en el pequeño agujero entre la vía y el andén.

"Si no lo hubiera sacado de la vía, el tren lo habría partido en dos"

"Desde la parte de arriba, controlé que no saliera de allí. Mientras tanto, la gente iba haciendo gestos al tren para que se detuviera", dice el policía, que ha aprovechado la ocasión para explicar que, "si no lo hubiera sacado de la vía, el tren lo habría partido en dos". Aunque aparentemente podría parecer un suicidio, en realidad, se trata de una caída accidental.

La víctima quedó detenida por un delito de desórdenes públicos

El incidente provocó el paro del servicio de trenes de la estación durante 30 minutos. El hombre fue trasladado al centro médico, ya que presentaba una herida en la cabeza. Después de recibir asistencia sanitaria quedó detenido como presunto autor de un delito contra el orden público.

"No tenía otra opción. Fue una acción-reacción"

Según explica el agente, está muy contento de su actuación, ya que ha salvado una vida, aunque eso ha comportado que pusiera en riesgo la suya. "No tenía otra opción. Fue una acción-reacción. Valoré qué se podía hacer y lo hice. Me siento orgulloso porque he salvado una vida".