Brillante actuación de un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio en un supermercado de Mataró, en el Maresme (Barcelona), el pasado 24 de enero. El agente entró en la tienda observó como un hombre, de 47 años y nacionalidad española, estaba intentando llevarse el dinero de la caja, extorsionando a uno de los responsables de la tienda con un arma blanca. Los hechos pasaron el 24 de enero en torno a las cuatro de la tarde cuando un hombre entró en un establecimiento BonArea de la calle Torrent de Mataró, en el centro de la ciudad, y amenazó a un dependiente con un cuchillo y le pidió el dinero de la caja registradora.

Un agente de la policía catalana, que entraba al establecimiento a comprar, observó a una persona al lado del chico de la línea de cajas, que estaba muy asustado y nervioso. Eso hizo sospechar al policía, que preguntó al dependiente si todo iba bien, fue la otra persona que contestó que no pasaba nada.

 

Al acercarse a la caja, pudo ver que el hombre sospechoso estaba manipulando el cajetín del dinero, momento en el cual el agente hizo una maniobra para inmovilizarlo. A pesar de la resistencia del hombre, una vez en el suelo el mosso pudo ver que en una mano llevaba un fajo de billetes y a la otra un cuchillo de un tamaño considerable, tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El ladrón, a prisión

El policía gritó que era policía y con la ayuda de un civil pudo preguntar a los dependientes si había alguna persona herida y solicitó refuerzo policial llamando directamente a la comisaría de Mataró, que enviaron a una patrulla con urgencia hacia la zona, al centro de Mataró.

Una vez llegó la patrulla, practicaron la detención del hombre por un delito de robo con violencia e intimidación. El hombre pasó el día siguiente a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró que decretó su ingreso en la prisión. El hombre es un conocido ladrón de la zona y tenía varios antecedentes por hechos similares.

Los catorce ladrones de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra buscan a un grupo de ladrones que la noche de martes a miércoles asaltaron, con varios coches, una nave de la calle de Sant Ferran de Sabadell, propiedad de una empresa de productos tecnológicos e informáticos.

Sabadell

Imagen de las cámaras de seguridad de Sabadell / ElCaso.com

En total, según se puede ver en las cámaras de seguridad, ya al poder de los Mossos d'Esquadra, catorce personas, con las caras tapadas, intentaron acceder a la nave, aunque tuvieron problemas con los coches que utilizaron y no pudieron acceder.