El pasado 5 de febrero, el pasado sábado, cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la noche, un joven de 19 años, de nacionalidad extranjera, entró armado con una pistola de fuego real en el interior de una tienda de comestibles de la zona de Alfonso X, al Baix Guinardó, en el distrito de Horta de Barcelona. El objetivo del joven, conocido por la policía por sus dos antecedentes policiales, era robar el dinero de la caja registradora del local, pero la jugada le salió mal. Poco se lo podía pensar que en el interior del local, comprando, aunque fuera de servicio, habría dos agentes de los Mossos d'Esquadra. Cuando los dos agentes, que estaban al final del local, oyeron los gritos de la responsable del local, empezaron a correr hacia el ladrón, que llevaba una pistola. A pesar de que el joven intentó marcharse corriendo de la tienda, abortando su plan de robo, uno de los dos policías saltó sobre suyo y lo pudo arrestar.

Con la colaboración del segundo agente, como se puede ver en las imágenes en vídeo de las cámaras de seguridad en las cuales ha tenido acceso este medio, pudieron detener al ladrón hasta que llegó una patrulla de los Mossos que lo trasladaron a la comisaría.

Fuentes de la policía catalana han explicado a ElCaso.com que el arma que llevaba el ladrón para asaltar la tienda era de fuego real, un hecho curioso: no es habitual que los malhechores utilicen armas reales para atracar tiendas de barrio, donde la recaudación puede ser no muy elevada.

Después de pasar la noche en la comisaría, fue entregado al juez de guardia. El magistrado ordenó el ingreso en la prisión. Aunque solamente tenía dos antecedentes policiales -hace falta tener en cuenta que únicamente constan en la ficha policial los que se han registrado cuando el individuo es mayor de edad- el juez tuvo en cuenta que el arma usada para hacer el asalto era de fuego real y otros de los indicadores legales que permite dictar la orden de prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio.

Dos detenidos por robos en Santa Coloma de Gramenet

En la misma línea, los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, detuvieron al principio de semana a dos hombres españoles de 44 y 29 años como presuntos autores de tres robos con violencia en comercios de la ciudad. En las últimas semanas, los dos hombres ya habían sido detenidos varias veces por hurtos y por la tenencia de armas de fuego simuladas. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma y el juez decretó ingreso a prisión para los dos.

Asaltan una masía en Valls haciéndose pasar por policías

En la zona del Camp de Tarragona los Mossos d'Esquadra investigan el asalto violento en una masía de la partida Segarro, ubicada en el sur del término y próxima al torrente del Puig. Según ha detallado la víctima, un hombre, cuatro personas con la cara tapada lo asaltaron y armados con pistolas y haciéndose pasar por policías lo agredieron, lo ataron de pies y manos y le robaron una furgoneta, una televisión, una cámara de hacer fotos, un móvil y 3.000 euros. De momento, los Mossos investigan los hechos y no constan detenidos.