Desmantelan una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Plantación de marihuana en una nave industrial en Sant Sadurní d'Anoia

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Sadurní d'Anoia desmantelaron, el lunes 9 de agosto, una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Sant Sadurní d'Anoia.

Intervinieron más de 2.000 plantas de marihuana

Los hechos pasaron el mismo día, en torno a las 16:00, cuando una dotación policial, que estaba haciendo patrullaje ordinario de prevención, localizó una nave industrial que desprendía un fuerte olor de marihuana y ventiladores en pleno rendimiento.

En el interior de la nave los agentes localizaron varias estancias destinadas al cultivo de marihuana e intervinieron más de 2.000 plantas, en plena floración, listas muy pronto para su cosecha.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra desmantelan una plantación de más de 2.000 plantas de marihuana en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) / Archivo

La red eléctrica tenía una conexión ilegal

Técnicos de la compañía eléctrica realizaron una inspección y comprobaron que la nave presentaba una conexión ilegal a la red eléctrica. Finalmente, la persona que tenía alquilada la nave, un hombre de nacionalidad española, de 52 años y vecino de Sitges (Barcelona) está siendo investigado por los hechos.

No descartan más detenciones

La investigación por parte de agentes de la Unidad de Investigación de L'Alt Penedès está abierta y no se descartan más detenciones. Desde la comisaría de Sant Sadurní se siguen haciendo gestiones para averiguar y desmantelar este tipo de plantaciones que pueda haber a su demarcación. Esta es la quinta actuación, en este año, dirigida a desmantelar locales dedicados al cultivo o almacenaje de drogas en el territorio.

Siete detenidos en una operación antidroga en el Priorat

Esta no ha sido la única plantación que los Mossos d'Esquadra han desmantelado en los últimos días y, de hecho, la semana pasada, detuvieron a siete personas por un hecho parecido: descubrieron una plantación en el Priorat, empezaron a investigar y vieron que se trataba de un grupo criminal de narcotráfico.

La investigación empezó en octubre del año pasado a raíz de varias informaciones sobre un piso situado en Cambrils, del cual había sospechas que alojaba ciudadanos albaneses relacionados con el cultivo de marihuana.

Las plantaciones estaban en Ulldemolins, Cabacés y La Figuera

Los investigadores pudieron ubicar tres plantaciones exteriores de marihuana en el Priorat, donde los jefes de la organización habían traído a ciudadanos albaneses para hacer de jardineros. Concretamente, las plantaciones se encontraban en Ulldemolins, Cabacés y La Figuera y, finalmente, pudieron detener a 7 personas presuntamente implicadas en los hechos.