El pirómano de Olot ha atacado de nuevo y ha decidido dar un servicio intenso a los Bombers de la Generalitat que, durante la noche y la madrugada de este sábado, 13 de diciembre, han tenido que ser activados en once incidentes diferentes por la quema de dieciséis contenedores. Una acción reiterada y concentrada en solo seis horas. Los servicios de emergencias han recibido el primer aviso a las nueve y media de la noche, y el último cuando faltaban nueve minutos para las cuatro de la madrugada, cuando el individuo se ha aburrido y ha parado de destrozar el mobiliario urbano de este municipio de la Garrotxa. Los incendios han obligado a activar a los Bombers de la Generalitat, que durante toda la noche han apagado el fuego y han trabajado para evitar posibles afectaciones a vehículos, fachadas u otros elementos del espacio público. A pesar de ello, solo se han de lamentar daños materiales, y ningún ciudadano ha resultado herido.
Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policia Local de Olot, por su parte, han abierto una investigación para localizar y detener al sospechoso que ha quemado los dieciséis contenedores. Según ha podido saber El Caso.com, se trata de un hombre, con problemas psiquiátricos, que ha actuado en solitario y durante toda la noche se ha desplazado por las calles del municipio en bicicleta. Se desconoce, sin embargo, la nacionalidad, la edad y sus antecedentes policiales.
Intervalos de tiempo corto
Según han informado los Bombers, el patrón de los incendios apunta a un recorrido por diferentes barrios de la ciudad, con intervalos de tiempo muy cortos entre un fuego y el siguiente. En cuanto al detalle de los contenedores afectados, el primer incendio se registró a las nueve y media, junto a la Escola Pia de Olot, donde ardió un contenedor. Treinta minutos después, a las diez y cuarto, se incendiaron cuatro contenedores soterrados en la zona del Ayuntamiento. Cuando faltaba un cuarto para las once de la noche, el pirómano atacó dos contenedores en la calle Joaquim Capdevila i Balançó, y diez minutos después, ardió otro en el número 25 de la calle Hipòlit Làzaro. Después, cuando faltaba poco para las once y media, se calcinó otro contenedor en la carretera de les Tries, en el número 19.
Pasada la medianoche, los Bombers recibieron otro aviso, esta vez en la calle Abat Racimir, donde el pirómano incendió un contenedor de obra y, quince minutos más tarde, volvió a actuar en la calle Notari Closells. Después, el individuo frenó su actividad. A la una de la noche atacó un contenedor de la calle Mestre Turina, a las tres de la madrugada otro contenedor de la avenida de Alba Rosa y, finalmente, cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la noche, provocó el último incendio, en la calle Alacant, donde se quemaron tres contenedores.