No es habitual viajar en taxi o VTC con más de 2 millones de euros en el maletero. Quizás si lo haces, sin embargo, si te pilla a la policía tienes mucho trabajo para explicar de dónde sale tanto dinero. Es el caso de un hombre de 37 años, de nacionalidad colombiana, vecino de Barcelona, que ayer fue detenido por la Policía Municipal de Madrid después de ser interceptado con este dinero, y no poder explicar de dónde habían salido, en un control de paso en la capital española.

Alrededor de las seis menos cuarto de la tarde, una patrulla de la Policía Municipal de Madrid paró el vehículo VTC que llevaba al hombre. En un primer control de documentación, vieron que el pasajero del vehículo estaba muy nervioso y los policías le pidieron su identificación y poder registrar una mochila que llevaba. Encontraron casi 1.200 euros en metálico. Pero la sorpresa llegó cuando abrieron el maletero del Uber. Los agentes encontraron, envueltos con papel film, fardos de dinero que, una vez sumados, superaban los 2 millones de euros. 2.066.220 euros, concretamente, según el atestado de la policía de Madrid. Estaban en paquetes envasados al vacío de billetes de 100, 20, 20 y 10 euros, según han explicado los agentes de la comisaría de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid.

Sospechan del tráfico de drogas

El dinero ya está judicializado y el hombre, que no supo ni quiso explicar de dónde había salido aquella gran cantidad de dinero, todo y que sí que dijo que "no los había hecho trabajando", quedó detenido por un delito, de momento, de blanqueo de capitales. La Policía Nacional ha abierto una investigación por aclarar de donde pudo salir este dinero que, todo parece indicar, que puede estar relacionado con el tráfico de drogas.

De momento, todavía no se ha imputado este delito al hombre colombiano arrestado. Es habitual que el dinero interceptado de esta forma, como no pueden justificarlos, no sea nunca más reclamado. Si pasa eso, los más de 2 millones de euros requisados acabarán en la hucha del estado.