Los Mossos d'Esquadra están investigando una supuesta agresión grupal que tuvo lugar el lunes, 30 de marzo, por la tarde, en el entorno del campo municipal de fútbol Ramon Farrús de Lleida. Un adolescente, jugador de la Escola de Futbol Base Guissona, fue asaltado por varios jóvenes que lo apalearon y le robaron la mochila antes de huir. El chico, que sufrió varias heridas, denunció los hechos en comisaría y la policía catalana ha abierto diligencias por un robo con violencia. De momento, no hay ningún detenido.
Los hechos tuvieron lugar después de un partido entre los equipos del Atlètic Segre C y la Escola de Futbol Base Guissona A, de la primera división juvenil de fútbol base. El enfrentamiento, que comenzó hacia las ocho de la tarde, se desarrolló con normalidad, sin incidentes ni peleas entre los dos equipos; a priori, no parece que el partido haya tenido nada que ver con la posterior agresión grupal a uno de los jugadores.
Lo asaltan en grupo y le roban la mochila
La víctima fue agredida cuando salía de las instalaciones del Atlètic Segre, en medio de la calle y sin previo aviso, según ha avanzado el diario Segre. A estas alturas, se desconoce cuántas personas lo asaltaron y no hay ningún sospechoso. Después de dejarlo aturdido, le arrebataron la mochila y el grupo se esfumó.
Casualmente, a finales de febrero, el equipo de la víctima se vio involucrado en un episodio violento durante un partido disputado también contra el Atlètic Segre C. En aquel momento, una discusión entre dos jugadores terminó con uno de ellos golpeando al otro, y la situación escaló hasta una pelea entre los dos equipos, a la que también se sumaron algunos de los padres. El partido de este lunes era la reanudación, ya que aquel día se suspendió a raíz del incidente violento.