Pelea entre camioneros en el puerto de Barcelona. Una discusión laboral, aparentemente, se va de las manos en los muelles barceloneses y termina a navajazos. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 19 de febrero, sobre las cuatro de la tarde. Según han apuntado fuentes policiales a ElCaso.com, dos hombres, de mediana edad y nacionalidad española, que estaban trabajando en una zona restringida del puerto iniciaron una disputa que acabó con uno de ellos mostrando una navaja y agrediendo al otro en el pecho. Varios de los testigos que estaban ahí presentes alertaron a los servicios policiales y se personaron en el lugar la Guardia Civil junto a la policía portuaria.

La Guardia Civil, al llegar al lugar, vio como ambos se habían estado peleando y uno de los camioneros tenía una herida en el pecho pero, según han explicado, "sin revestir gravedad". Ante tales hechos, y tras las declaraciones de los testigos que habían alertado sobre el incidente, los agentes detuvieron a uno de los hombres como supuesto autor de la agresión e intervinieron la navaja que llevaba en el bolsillo del pantalón. Por otro lado, la víctima, con el corte sangrante en el pecho, fue asistida por los servicios sanitarios en la misma zona restringida del puerto de Barcelona donde se había producido la discusión.

Otros delitos en el puerto de Barcelona: drogas y contrabando

Los incidentes en el puerto de Barcelona, no obstante, no son habituales. Lo que sí es más recurrente son las intervenciones de estupefacientes, como sucede en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. De hecho, la infraestructura portuaria barcelonesa servía como centro de exportaciones para un matrimonio argelino que robaba vehículos en Europa, los rematriculaba en Francia y los trasladaba a Argelia desde los puertos de Barcelona y València. La pareja fue detenida por la Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, en Alicante el pasado julio.