Conducir drogado y sin puntos en el carné es un delito y está prohibido, pero si quien lo hace encima se supone que es un conductor profesional es, como mínimo moralmente, más grave, ya que puede poner en riesgo la vida de otras personas que están bajo su responsabilidad. Este es el caso de un taxista de Barcelona, que este pasado sábado fue pillado por una patrulla de la Guardia Urbana circulando por las calles de la capital catalana bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.

Los agentes de policía, al ver que un taxi estaba circulando con la pegatina de la ITV caducada, le pidieron al conductor que parara el vehículo. Confirmaron que, efectivamente, no tenía vigente la inspección técnica de vehículos. Además, comprobaron que tampoco tenía al día la revisión metropolitana y la del taxímetro. Ante esta situación, y la actitud que presentaba el taxista, los policías municipales optaron por hacerle un test de drogas, que dio positivo. También se pudo descubrir que el hombre estaba conduciendo sin tener puntos en el carné. Por este motivo fue denunciado por varios delitos.

taxista drogado
El taxista dio positivo en el consumo de drogas. | Guardia Urbana de Barcelona

Detenido un conductor por falsificar la documentación del coche

Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona también detuvo este sábado un conductor por falsedad documental. A raíz de una infracción de tráfico, los agentes pararon un turismo y comprobaron la documentación. Los policías descubrieron que el número de bastidor del certificado de matriculación no coincidía con el del vehículo. Además, también comprobaron que no disponía del seguro obligatorio en vigor. Por este motivo, los agentes policiales detuvieron al conductor acusado de un delito de falsedad documental, mientras que una grúa se llevó el coche hasta el depósito municipal.