Grave incidente en la carretera en Torroella de Fluvià (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que iba conduciendo un coche después de haber consumido sustancias estupefacientes y sin carné. Pero, además de ir en este estado evidente y sin licencia para circular, atropelló a un motorista después de saltarse una señal de Stop para incorporarse a la C-31. Fue, precisamente, en aquel momento, cuando embistió al individuo que iba en la moto que quedó malherido en el suelo. El siniestro se produjo este domingo hacia las ocho de la mañana.
El conductor, en lugar de detenerse y ayudarlo, cogió el coche y huyó del lugar de los hechos sin mirar atrás. Los Mossos d'Esquadra, al llegar a la zona, se pusieron a buscar el vehículo, que encontraron abandonado poco después en un descampado próximo. Los agentes consiguieron comprobar que el turismo presentaba desperfectos compatibles con los que había en el lugar del accidente. La víctima, el motorista a quien dejó tirado en el suelo sin ayudarlo, recibió atención médico y se encuentra en estado grave.
Arrestado por ir sin carné, drogado y embestir al motorista
El detenido confesó a la policía catalana, este mismo domingo tras ser localizado por los agentes, que tenía el carné suspendido porque había perdido todos los puntos tras cometer diferentes infracciones. Además, le realizaron el control correspondiente de sustancias estupefacientes, en el cual dio positivo por drogas. Por ello, los Mossos d'Esquadra lo arrestaron acusado de un delito de lesiones graves, por haber conducido bajo los efectos de las drogas y por haberse marchado del lugar de los hechos sin haber ayudado a la víctima, gravemente herida en el suelo de la carretera.
⚠ 27 dels 80 morts enguany són motoristes
— Trànsit (@transit) July 17, 2023
👮♀ Coordinem amb @mossos i policies locals una campanya intensiva per la seguretat d'aquest col·lectiu vulnerable
🏍 Motorista, arrisca’t a no córrer #CapRisc
🚗 Conductor, no els facis córrer #CapRisc
ℹ https://t.co/hG1rHTZFHI pic.twitter.com/NJoXkATbtc