La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando circulaba por la AP-7 con otros dos compañeros, a la altura de la Jonquera en dirección Francia. Una patrulla detectó que intentaban atravesar la frontera de manera irregular, por lo que les hicieron parar. Al momento de registrarlos, observaron cómo uno de ellos escondía un tubo dentro de la ropa interior, y se lo requisaron. Dentro del paquete había 435 gramos de ketamina, una droga utilizada habitualmente como tranquilizador de caballos, pero que también se utiliza como un potente alucinógeno entre las personas.

Intentaban colar la droga en Francia

Los tres hombres estaban intentando transportar la ketamina, una sustancia porosa de color rosa, hacia Francia, donde, presuntamente, tenían intención de venderla. La Policía Nacional, después de darse cuenta de sus intenciones, ha abierto una investigación con el fin de determinar el origen de esta droga, cuyo uso se ha extendido mucho como sustancia recreativa, ya que provoca alucinaciones, la pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad, pero que los agentes advierten puede ser muy peligrosa. La ketamina, conocida como "Special K" entre los consumidores, puede provocar efectos secundarios muy severos, como ataques de ansiedad, paranoia y paradas respiratorias, además de tener un riesgo muy elevado de provocar una sobredosis.

Después de requisar la droga, detuvieron el portador, acusado de un delito contra la seguridad pública. Después de pasar a dependencias policiales, quedó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en la prisión, mientras que los dos compañeros han quedado en libertad con cargos.

acbec032 d410 4b30 8feb 4842d55b9699 (1)
La ketamina es un potente alucinógeno que habitualmente se utiliza como tranquilizante para caballos | Policía Nacional.