Un hombre de 41 años ha sido arrestado el miércoles pasado al mediodía por circular a gran velocidad por Porqueres (Girona). Los Mossos d'Esquadra, en una patrulla de paisano, pararon a un turismo que iba de forma errática, pisando las líneas y a trompicones. Los agentes, después de pararlo y llevarlo a la comisaría de Banyoles (Girona) comprobaron que tenía una orden europea de detención y entrega por pertenencia a un grupo criminal organizado.

La policía catalana lo paró en la C-66, a la altura de Palol de Revardit (Girona). El hombre aportó documentación falsa durante su identificación, por lo que los agentes lo acompañaron hasta la comisaría de Banyoles para verificar su identidad en colaboración con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Pertús (Francia).

Relacionado con el tráfico de drogas

Una vez en dependencias policiales, los mossos descubrieron que el permiso de conducir y la carta de identidad eran falsos y que, además, tenía la ya mencionada orden de detención y entrega pendiente de Francia. Está acusado, concretamente por el Tribunal de Justicia de Tolosa, por pertenecer a un grupo criminal organizado y estar relacionado con el tráfico de drogas.

Por todo eso, además de circular a gran velocidad e identificarse con un documento falso, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en base a la orden vigente y fue trasladado a la Audiencia Nacional.

Más de 6.000 euros en efectivo

Durante el registro, la policía catalana encontró un bolso de mano con 1.690 euros. Además de una mochila de deporte con un paquete en el interior envasado al vacío con 4.500 euros en billetes fraccionados, tres teléfonos móviles, una navaja y una pistola detonadora con tres cartuchos. Por este último artefacto, también fue denunciado administrativamente.