La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, detuvo este viernes a dos personas por haber asaltado un palomar de Vilanova del Vallès y haberse llevado 31 palomas de competición valoradas en 20.000 euros. Los pájaros fueron encontrados horas después por la policía municipal en un edificio del Distrito 5 de la ciudad, y poco después localizaron también a los presuntos ladrones. Aparte de los arrestados, hay otras dos personas, una de ellas un chico de 14 años, investigadas por su potencial implicación en estos hechos.

El robo tuvo lugar durante la mañana del viernes, cuando los responsables de un palomar de Vilanova del Vallès se dieron cuenta de que alguien había forzado la entrada y se había llevado varias jaulas con las preciadas aves dentro. Alertaron inmediatamente a la policía, de que puso en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar a los ladrones. Horas después, ya por la tarde, los policías de Santa Coloma de Gramenet fueron requeridos en un bloque de pisos porque en la terraza comunitaria se habían detectado unas jaulas llenas de palomas.

Se desplazaron con las palomas a otro municipio para esconderlos

Cuando subieron al terrado del edificio en cuestión, los agentes comprobaron que había decenas de palomas de competición. Con las gestiones pertinentes averiguaron que eran las mismas aves que horas antes alguien había sustraído de un palomar después de romper los candados. Poco después del hallazgo de los animales pudieron localizar a los presuntos autores, dos hombres que habían hecho cerca de 23 kilómetros en coche entre los dos municipios para esconder los pájaros, esperando que no los encontraran.

Los dos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. La investigación también ha revelado la implicación de un tercer hombre, que ha quedado denunciado, y de un chico de 14 años quien, por su edad, es inimputable y ha quedado en libertad.