Después de 24 horas investigando la extraña desaparición de una mujer este sábado en Montblanc (Tarragona), los Mossos la han encontrado sana y salva, aunque desorientada, en el municipio. Ella y su marido viajaban en coche por la AP-2 e hicieron una parada en el área de servicio, donde el hombre entró en el restaurante a tomar un café, dejándola en el vehículo. Cuando salió, no estaba en ningún sitio. Después de buscarla por los alrededores y no encontrarla, llamó a los servicios de emergencias alertando de su desaparición. Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat montaron un dispositivo conjunto de búsqueda que peinó toda la zona durante el sábado, sin éxito, y también este domingo.
La mujer, de unos 50 años y nacionalidad francesa, desapareció sin dejar ni rastro durante el corto periodo de tiempo que su marido la dejó sola en el coche, ya que ella no quería nada del restaurante. En un primer momento se comprobó que no se hubiera marchado por propia voluntad con algún autobús, pero este extremo se descartó. La búsqueda se extendió por toda la zona del área de servicio y, más adelante, al núcleo urbano de Montblanc.
Ni rastro de la mujer desaparecida
El domingo se reanudó la búsqueda, revisando también el camping que hay entre la ciudad y el área de descanso, según el Diari de Tarragona, pero tampoco encontraron ninguna pista sobre su paradero. Los efectivos del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers de la Generalitat también se sumaron al dispositivo y peinaron una carretera secundaria, en sentido Barcelona, con el mismo resultado. Asimismo, se activó una dotación de Bombers del parque de Vila-rodona, dos de la Región de Emergencias y la Unidad Canina de Vic. Finalmente, según ha avanzado el diario Nova Conca, un hombre avisó el domingo a última hora de la tarde que había encontrado a una mujer desorientada en Montblanc. La policía catalana se dirigió hacia donde indicaba el alertante y pudieron comprobar que se trataba de la mujer que había desaparecido el día anterior.