El partido de Champions del FC Barcelona contra el Inter de Milán no solo ha dejado un partido lleno de tensión y euforia que ha acabado con un empate, sino una ola de robos por los alrededores aprovechando las aglomeraciones. La multitud que se ha concentrado durante este miércoles por la noche en Montjuïc ha sido el escenario perfecto para que los ladrones intentaran hacer a su particular agosto. Aunque podrían haber sido muchos más, los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres, a los cuales han pillado in fraganti, por diferentes hurtos cerca del estadio.
El grupo de ladrones arrestados por los Mossos d'Esquadra se organizaban y estaban perfectamente coordinados para hurtar todo lo que podían a las personas que habían ido a ver el partido. De hecho, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los siete hombres han sustraído 2.300 euros en efectivo a una persona y un iPhone. Sin embargo, se estima que podrían haber robado más teléfonos móviles durante el partido. Los arrestos han sido posibles gracias a la sección de los Fura, los agentes de paisano, de la policía catalana, que los han conseguido identificar, aunque la metodología de estos delincuentes es hurtar objetos o dinero y pasar el material a otra persona rápidamente, para no tener nada encima en caso de que les vea a la policía.
Siete detenidos en Barcelona con más de 70 antecedentes
Entre todos los detenidos suman un total de 73 antecedentes. Los siete hombres han quedado arrestados por los diferentes hurtos. Los Mossos d'Esquadra no han facilitado edades ni nacionalidades de los ladrones que han actuado este martes por la noche en Montjuïc, en Barcelona, durante el partido de Champions entre el Barça y el Inter de Milán que ha finalizado con un empate (3-3). Pese a empezar negativamente para los jugadores del equipo blaugrana y ganando los italianos, siendo salvado el partido poco después por un Lamine Yamal que ya ha sido catalogado por la prensa deportiva como "una exhibición al estilo de Messi".