Agentes de la Guàrdia Urbana de Lleida detuvieron a dos niños de 14 y 15 años la madrugada de este martes después de pillarlos robando en el interior de varios coches aparcados en la calle en el barrio de la Mariola. El cuerpo policial recibió el aviso de los hechos hacia las dos y cuarto de la mañana y varias patrullas se desplazaron hasta la calle Júpiter de la capital del Segrià. Allí, los policías pudieron hablar con testigos de los robos, que les explicaron que habían visto cómo los dos adolescentes forzaban coches en diferentes calles. Así pues, los agentes detuvieron a los niños como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos. Posteriormente, se contactó con los padres de los menores y con los propietarios de los vehículos saqueados.

Uno de los menores ya había sido detenido por lo mismo una semana antes

De los dos adolescentes detenidos, se da la circunstancia de que el chico de 14 años ya había sido detenido la semana anterior por hacer exactamente lo mismo, tal como apunta el diario Segre. Fue el pasado 16 de marzo, alrededor de las diez y media de la noche, cuando un vecino llamó a la Guàrdia Urbana para alertarlos que había visto a dos niños forzando un vehículo estacionado, precisamente, en la calle Júpiter. Varios agentes se desplazaron hasta la zona y localizaron a dos menores que coincidían con las características físicas que les habían indicado.

Al lado de los adolescentes, en el suelo, había el destornillador que utilizaban para forzar las puertas de los coches. Además, uno de los vehículos que había muy cerca presentaba daños a dos de los cristales. Por este motivo, uno de ellos, el chico de 14 años, fue detenido por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos. El otro, en cambio, al tener 13 años y ser inimputable, fue entregado a su madre, aunque se le abrieron diligencias.