La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este lunes de madrugada a un hombre que estaba saqueando un coche aparcado en Montjuïc. Después de interrogarlo, el sospechoso ha confesado haber forzado otros ocho vehículos a lo largo de la noche, todos estacionados por la montaña, y que los agentes han encontrado con los vidrios rotos y los interiores revueltos. El hombre ha quedado arrestado y acusado de un delito de robo con fuerza y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Los hechos han tenido lugar durante la noche de domingo a lunes, mientras unos agentes de la Urbana patrullaban por la montaña de Montjuïc. En un momento determinado, vieron a un hombre que estaba sacando cosas de un turismo aparcado, con la puerta abierta. Siguieron caminando hacia él y, al darse cuenta de la presencia policial, el hombre echó a correr en la dirección contraria, delatándose como ladrón. Después de una breve persecución, los agentes pudieron atraparlo.

La policía registró al sospechoso, y encontraron varios objetos que parecía que acababa de sustraer del coche al cual había roto los cristales para poder abrir la puerta desde dentro. El hombre ha quedado identificado, y también ha confesado haber forzado ocho coches más que estaban aparcados en los alrededores, y ha sido trasladado a dependencias policiales.

coches forzados montjuïc
El detenido había roto las ventanas de nueve coches durante la noche | Guardia Urbana Barcelona.

Detienen una pareja de ladrones en la Barceloneta

El pasado viernes por la mañana, una patrulla de la Guardia Urbana que estaba de camino a iniciar el servicio en la playa, interceptó una pareja que acababa de robar un ordenador después de romper el vidrio de un coche aparcado en la Barceloneta. A la actitud nerviosa de los detenidos al ver los policías les llamaron la atención, y al registrarlos encontraron el aparato cuyo origen no supieron justificar. Después de identificarlos, pudieron comprobar que los dos eran ladrones reincidentes, y acabaron detenidos. Con respecto al ordenador, pudieron devolverlo a su propietario.