Los Mossos d'Esquadra han detenido al violento ladrón que en las últimas semanas había asaltado a cuatro personas de edad avanzada en la ciudad de Reus. Los hechos tuvieron lugar entre el 21 de julio y el 7 de agosto en las calles de Sant Serapí, doctor Ferran, Antoni Planas y Marca y en la avenida Sant Bernat Calbó. En todos los asaltos utilizó el mismo modus operandi. Atacaba a las víctimas por detrás, siempre personas mayores que fueran vulnerables, y les arrancaban las joyas de un tirón. Posteriormente, huía del lugar de los hechos con su botín.
En uno de los casos, a una mujer de 82 años, le arrancó el reloj de la muñeca después de robarle el collar. Siempre actuaba con mucha violencia, motivo por el cual todas las víctimas presentaban heridas en el cuello|garganta o en la espalda, ya que algunas de ellas se acababan cayendo al suelo. Los Mossos, al tener conocimiento de los robos, los empezó a investigar y planificaron dispositivos especiales para poder localizar y detener al ladrón. Finalmente, lo pudieron identificar este miércoles en la calle Vilafortuny de la capital del Baix Camp y acabó arrestado. El detenido, con varios antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.
Un ladrón herido al caer desde un sexto piso
Paralelamente, también se ha podido detener a tres ladrones que habían entrado a robar en un bloque de pisos de Reus esta pasada madrugada. Los asaltantes han accedido al inmueble forzando la puerta de una vivienda de la primera planta y, escalando a través del patio de luces, han ido entrando en las diferentes viviendas. Los vecinos se han dado cuenta de los hechos y han alertado a los Mossos y la Guardia Urbana, que se han presentado en el edificio. Al verse atrapados, los ladrones han intentado huir y uno de ellos se ha caído desde el sexto piso al patio interior de uno de los pisos de las primeras plantas. A pesar de caer desde una gran altura, solo se ha hecho un corte en una mano. Los tres ladrones han acabado detenidos.