Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 20, 24 y 35 años que iban circulando por la carretera N-340 con 525 plantas de marihuana repartidas en dos furgonetas. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro y media, en el marco de un control de paso para prevenir todo tipo de delitos que la policía catalana había montado en el kilómetro 1165, dentro del término municipal de Tarragona, en sentido Altafulla. Los agentes detuvieron una furgoneta para realizar las comprobaciones pertinentes, pero cuando se acercaron comprobaron enseguida que no sería una actuación rutinaria.
La furgoneta desprendía un fuerte olor a marihuana y, a través de los cristales, se podía ver una gran cantidad de plantas que habían sido cargadas a presión, de forma que incluso dificultaban la posición y la visión del conductor. Los agentes identificaron al hombre que iba al volante, comprobando que no disponía de carnet de conducir. Cuando estaban haciendo las gestiones, otra furgoneta de características similares llegó al control y la hicieron parar. Dentro iban dos personas y, como la anterior, desprendía un fuerte olor a marihuana y se podría ver que transportaba una gran cantidad de plantas.
Trasladaban más de 500 plantas repartidas en dos furgonetas
Los agentes de los Mossos pudieron averiguar que los tres individuos, de nacionalidad albanesa, formaban parte de un mismo grupo y viajaban en dos furgonetas separadas por una cierta distancia. Estaban realizando un transporte de la droga desde una plantación en algún punto del Baix Camp (Tarragona), situado en los alrededores de Mont-roig del Camp, hasta otro lugar, pero se toparon con el control de los Mossos por el camino. Los tres hombres, uno de los cuales con media docena de antecedentes, terminaron detenidos por un delito de tráfico de drogas, mientras que al primer conductor también se le imputó un delito de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Los vehículos fueron trasladados a dependencias policiales y la droga, unas 525 plantas con un valor de 100.000 euros en el mercado ilícito, quedó requisada.
