Los radares pillan muchos coches a gran velocidad por las carreteras catalanas. Un hombre, de 35 años, ha sido denunciado penalmente por circular a 188 kilómetros por hora por la C-14 en un tramo de carretera limitado a un máximo de 90 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, alrededor de las doce del mediodía, a la altura del punto kilométrico 147,1, de la mencionada carretera, en el término municipal de Peramola (Alt Urgell, Lleida). Los agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra le dieron el alto después de que un control previo lo fotografiara a más del doble de la velocidad permitida.
Los agentes, una vez tenían el infractor, lo denunciaron por un delito contra la seguridad del tráfico por circular a más del doble de la velocidad permitida en la vía, que es de 90 kilómetros por hora y él iba a 188. El hombre tendrá que comparecer, cuando sea requerido, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Solsona. Este no es un caso excepcional, y los denominados popularmente rallyes de montaña son más comunes de lo que parece en Catalunya.
Pillado un joven conduciendo a 200 kilómetros por hora por Girona
De hecho, el pasado martes 4 de febrero, hacia las doce y media del mediodía, los Mossos d'Esquadra pararon, después de que el radar lo pillara circulando por encima de la velocidad máxima permitida, a un joven, de 20 años y vecino de Olot (Girona). El conductor iba a 200 kilómetros por hora por la carretera A-26, a la altura del término municipal de Sant Jaume de Llierda (Girona), cuando en este tramo el límite máximo es la mitad: 100 kilómetros por hora. Los agentes le notificaron la multa y que se tendrá que presentar ante el Juzgado correspondiente cuando lo llamen para declarar por los hechos. Además, en el mismo control y aquel día también fueron denunciadas 51 personas más por exceso de velocidad en la vía interurbana.