Pillado un conductor a 200 kilómetros por hora. Esta es la velocidad a la que los Mossos d'Esquadra han visto pasar, mediante el radar que hay colocado en la zona, a un joven de 20 años al volante de un coche por la carretera A-26 en Sant Jaume de Llierca (Garrotxa, Girona). Como si se tratara de un circuito de Fórmula 1 —aunque pueden llegar a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora y una media de unos 150-160—, el chico circulaba a toda velocidad por un tramo de la vía interurbana donde el límite máximo es la mitad: 100 kilómetros por hora.

Aunque es posible que en otros tramos de la A-26 fuera a más o menos velocidad, el radar fotografió el vehículo a 200 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 4 de febrero sobre la una y media del mediodía. Una vez el radar lo pilló con este doble exceso de velocidad, los Mossos d'Esquadra le dieron el alto unos kilómetros más allá y le notificaron la multa. El conductor es un chico de 20 años y vecino de Olot. Ahora, a raíz de estos hechos, se tendrá que presentar en el Juzgado correspondiente cuando se le llame para declarar por lo sucedido. En el mismo control, aquel día también fueron denunciadas 51 personas por exceso de velocidad en la vía.

Cazado a 146 km/h por la avenida Diagonal de Barcelona

Hace poco menos de un año, el pasado 24 de abril de 2024, un radar fijo de la plaza Francesc Macià de Barcelona cazó un vehículo circulando a 146 kilómetros por hora por la avenida Diagonal de la ciudad condal. En este caso, aunque la velocidad es menor en el de Sant Jaume de Llierca, hay que recordar que el máximo está en 50 kilómetros por hora. Por ello, dado que triplicaba la velocidad permitida, la Guardia Urbana de Barcelona tramitó una denuncia por la vía penal. Esto significa que la infracción se considera un delito e irá por la vía judicial.