Accidente en el Pirineo catalán durante la noche de Reyes. Una mujer ha resultado herida en un siniestro con el coche este lunes de madrugada en la carretera N-260 en El Pont de Bar, en el Alt Urgell (Lleida). El vehículo ha volcado lateralmente y ha cortado la carretera. La mujer herida, que conducía el turismo, ha quedado atrapada. Los Bombers de la Generalitat, al recibir el aviso, se han desplazado con dos dotaciones terrestres y también han ido unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los Bombers de la Generalitat han realizado la extracción de la mujer del vehículo y la han dejado en manos de los facultativos sanitarios del SEM. La conductora ha resultado herida menos grave. Por otra parte, este no ha sido el único accidente de tráfico durante la noche de Reyes de este 2025. Los Bombers han asistido también a un hombre en la carretera C-59 en Caldes de Montbui (Barcelona) que, aunque había podido salir del turismo, había quedado aislado en una zona de difícil acceso a unos quince metros por debajo de la calzada. Este siniestro ha tenido lugar hacia las nueve y media de la noche y para extraerlo ha sido necesario montar una línea de cuerdas para descender entre la vegetación.
Otras actuaciones de los Bombers esta noche de Reyes
Durante esta noche mágica de Reyes, los Bombers de la Generalitat han llevado a cabo otros servicios, en estos casos sin daños personales graves. Uno de los más relevantes ha sido el de las seis y media de la tarde en Reus, al parking soterrado bajo un gimnasio. Ha ardido completamente un coche y han evacuado todas las personas afectadas, además de ventilar el espacio, sin ningún herido.
En Mataró se ha producido otro incendio a las nueve y cuarto de la noche en una peluquería de la calle Francesc Milans. Por otra parte, en Sant Martí de Tous ha ardido un tejado de una vivienda, después de que el fuego se originara en la chimenea y se traspasara al tejado. En ninguno de estos casos se han registrado heridos.