Un joven de 20 años ha sido detenido por realizar varios tocamientos sexuales a diferentes mujeres en Pamplona (Navarra) mientras iba en bicicleta. La Policía Municipal de la capital autonómica lo ha pillado tras un total de siete denuncias por agresiones mientras se desplazaba por la ciudad con el velocípedo. V.S., residente en Navarra, fue arrestado este viernes en la calle de la Universidad (que cruza el campus del centro de educación superior privado de la Universidad de Navarra) por los agentes locales y al día siguiente fue puesto a disposición judicial.

 

Sin embargo, la Brigada de la Policía Judicial no lo tuvo nada fácil, dado que intentó huir y eso desencadenó una persecución por el barrio de Iturrama, que concluyó más abajo, cerca de la calle de la Universidad. La primera denuncia por la que fue identificado y más tarde arrestado se dio en octubre. Una mujer aseguró que había sufrido varios tocamientos por parte de un joven en la calle. Durante los meses siguientes hasta febrero, la Policía Municipal de Pamplona recogió hasta siete demandas de víctimas que relataban hechos similares y con prácticamente la misma descripción del presunto autor de los hechos. Siempre detallaban que era un hombre joven que se desplazaba en una bicicleta y que, además de los tocamientos, les habría hecho varios comentarios muy subidos de tono.

Persecución por Pamplona en bicicleta

La Policía Municipal de Pamplona ante estos hechos organizó un dispositivo de control en dos zonas de la ciudad: las más habituales donde actuaba esta persona, dado que no sabían exactamente dónde paraba. Estas estaban situadas en los barrios de Iturrama y Lezkairu. Los policías fueron en bicicleta y caminando, aunque también utilizaron vehículos camuflados. Finalmente, este jueves por la tarde localizaron en la zona sur de Pamplona, llena de pisos de estudiantes, a un ciclista que correspondía con la descripción facilitada. Uno de los agentes lo siguió, pero el individuo se percató y reaccionó intentando escabullirse a gran velocidad por parques y aceras.

Pero, afortunadamente para los agentes, se cayó durante la persecución en bicicleta. En aquel momento, el joven decidió salir corriendo y atravesó "de forma muy temeraria" la avenida de Navarra, una de las principales arterias de la ciudad, para dirigirse al campus de la Universidad de Navarra. Poco después fue pillado y arrestado por otras patrullas de la policía local. La investigación continúa abierta y a la espera de otras posibles denuncias interpuestas en otros cuerpos policiales. Por el momento, está acusado de siete tocamientos y, además, existen dos informes internos en los cuales las mujeres afectadas hacen constar varios comentarios soeces realizados por el sospechoso.