Los tests de alcoholemia y sustancias estupefacientes dan muchas veces positivo, pero en pocas ocasiones por cuatro drogas. Un hombre dio este resultado en Navarra, concretamente al municipio de Añorbe, cuando fue parado por los agentes de la Policía Foral. J.M.M. fue detenido este miércoles por la tarde después de que el control policial empezara a volverse difícil para el individuo. Tanto fue así que amenazó a los policías con "meterles un tiro" y después huyó del lugar. Antes de que pudieran perseguirlo, cambió de opinión: dio media vuelta e intentó atropellarlos. Igualmente, se fue sin ser arrestado.
Pillado poco después en una plaza sin salida
Los hechos sucedieron hacia las cinco y media de la tarde de este miércoles en la calle San Martín de Añorbe, una localidad a poco más de 20 kilómetros de Pamplona, la capital autonómica. El hombre huyó y, tras las amenazas y el intento de atropello, la Policía Foral pidió refuerzos para encontrarlo. Según ha explicado Noticias de Navarra, media hora después, en torno a las seis, los agentes se cruzaron nuevamente con él en la plaza de los Fueros, una vía estrecha con bolardos de la cual no ha podido huir y finalmente ha sido arrestado. El conductor iba con su pareja en el coche y, por lo visto, durante la detención le recriminó a los policías: "Sois unos mierdas, os creéis Dios para llevar pistola".
J.M.M. está acusado de atentado a agente de la autoridad, delitos de amenazas y conducción temeraria. Además, ha sido denunciado por conducir bajo la presencia de drogas toxicológicas (un total de cuatro detectadas en el organismo): dio positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina y opiáceos. El hombre ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Pamplona y el magistrado lo ha condenado a 18 meses de prisión, un año de retirada del permiso de conducir y trabajos en beneficio de la comunidad.