Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 3 de marzo a dos personas, de 28 y 38 años, como presuntas autoras de un robo con violencia en una vivienda de Mataró. Los ladrones fueron pillados 'in fraganti' por el propietario del inmueble, que les empezó a perseguir mientras huían con la desgracia que cayó por las escaleras y resultó herido. Un vecino pudo retener a uno de los dos ladrones hasta la llegada de la policía catalana, que también pudo arrestar al segundo ladrón al cabo de unas horas.

Pilla a los ladrones que le han entrado a robar y los intenta perseguir

Los hechos sucedieron el mismo 3 de marzo hacia las 13.40 horas en un domicilio a la calle de Blanes de la capital del Maresme. Al recibir el aviso, agentes de los Mossos fueron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al propietario del piso en que habían entrado a robar herido en el suelo. El hombre se había caído por las escaleras cuando intentaba perseguir a los delincuentes y presentaba varias heridas leves. También había otro vecino con heridas leves que había podido retener uno de los ladrones en su intento de huida, que fue automáticamente detenido.

Gracias a la descripción que la víctima y su vecino pudieron dar del otro sospechoso y que indicaron la dirección de huida, agentes de los Mossos lo pudieron localizar y detener pocos minutos después por los alrededores del edificio. En el momento de la detención, esta persona llevaba encima una radiografía con la cual, presuntamente, habría forzado la puerta de entrada al domicilio de la víctima para entrar a robar. Durante la huida, uno de los dos autores fue perdiendo por el camino una prenda de ropa llena de joyas y un utensilio electrónico.

La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró se ha hecho cargo de la investigación e intenta determinar el origen de estos objetos intervenidos, ya que no se sabe si los sustrajeron del domicilio donde acababan de cometer el robo o si podrían pertenecer a otro robo que hubieran cometido con anterioridad. Después de pasar a disposición judicial el pasado 5 de marzo, el magistrado decretó su puesta en libertad con cargos.