El puerto de Mataró tendrá este sábado por la noche un nuevo inquilino, pero no será un nuevo barco como sería habitual, sino un coche. Concretamente, un Fiat Punto matriculado a finales del año 2008 que este mediodía ha caído al agua dentro de la instalación portuaria y que ha acabado depositándose en el fondo del mar. El impactante vídeo de la escena en que el vehículo se iba hundiendo poco a poco se ha hecho viral en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea.

 

En las imágenes, grabadas por un usuario que había en aquel momento en las instalaciones, se ve como el vehículo está en vertical, con la parte delantera bajo el agua y la posterior todavía en la superficie. El agua lo va engullendo cada vez más rápido, hasta que al final la presión hace que se abra la puerta del maletero y varios objetos que había en su interior salgan disparados y queden flotando en la superficie, mientras el coche desaparece completamente.

El vehículo ha caído al agua porque el conductor no había puesto el freno de mano

Según ha adelantado Capgrós, el conductor del turismo habría aparcado su vehículo, pero no habría puesto el freno de mano, haciendo que este acabara rodando pendiente abajo hacia el agua y se acabara hundiendo. Cuando los trabajadores del puerto han visto la escena ya era demasiado tarde para intervenir. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal. Desde la autoridad portuaria se han puesto en contacto con el propietario del vehículo y con las compañías aseguradoras con el fin de retirarlo, una operación que no se hará hasta que venga la grúa este domingo.

Así pues, el vehículo tendrá que pasar la noche en el fondo del mar antes no sea retirado. Desde el Port de Mataró se han activado todos los protocolos de prevención establecidos en estos casos. Se ha comunicado a los propietarios de las embarcaciones que hay alrededor para que eviten salir a navegar y choquen con el vehículo hundido. De la misma manera, se han colocado unas barreras anticontaminación.