Prestar dinero siempre es una apuesta arriesgada, incluso cuando a quien se lo dejamos es amigo nuestro. Siempre está la posibilidad de que no nos lo devuelvan, y pedirlo no siempre es agradable. Para quién ya es otra cuestión. En el caso de dos amigos de Madrid, la persona que salió perdiendo fue el deudor, ya que casi pierde el ojo izquierdo por no querer devolverle 20 euros a su amigo. Este, muy alterado por la morosidad del otro, acabó recurriendo a la violencia, haciéndole un corte en la cara durante una discusión que podría haber acabado muy mal.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en torno a las cinco de la tarde. Los dos chicos, de unos 25 años y origen subsahariano, se encontraban en la plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés, cuando el chico que hizo el préstamo le pidió al amigo que le devolviera los 20 euros. Este se negó, y los dos se enzarzaron en una acalorada discusión durante la cual uno de ellos se quitó el cinturón y golpeó al otro repetidamente, provocándole un corte en la cara, a escasos centímetros del ojo.
Casi queda ciego de un ojo
La pelea podría haber acabado muy mal, pero unas personas que se encontraban paseando por la plaza llamaron a los servicios de emergencia, asustados al ver al chico malherido que sangraba profusamente por sus heridas. El presunto agresor se marchó corriendo al oír las sirenas de las patrullas policiales y, a pesar del dispositivo de búsqueda que la Policía Nacional y la Municipal pusieron en marcha, no lo consiguieron encontrar.
La víctima explicó lo que había pasado a los agentes, mientras los sanitarios de Samur-Protecció Civil detenían el sangrado y le daban una primera asistencia médica antes de trasladarlo al Hospital 12 de Octubre. El joven tuvo que quedarse ingresado, aunque su estado no era grave, y recibió varios puntos de sutura.