Agentes de los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que este viernes ha apuñalado a otro en Calafell, en el Baix Penedès, durante una discusión entre dos personas por una presunta deuda de 20 euros. El agresor ha estado identificado desde el primer momento, ya que es un conocido de la víctima que ha huido después de producirse los hechos. El herido, con dos navajazos en la espalda, ha sido trasladado por un familiar a un centro hospitalario, pero su vida no corre peligro.

Apuñalado por una deuda de 20 euros

Agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra estaban haciendo un control rutinario en el Baix Penedès cuando un coche se ha detenido y el conductor les ha explicado que estaba llevando a su sobrino hasta el hospital porque había sido apuñalado y tenía varias heridas. Según ha explicado el tío, había recibido una llamada de su sobrino alertándolo de que había sido herido de arma blanca en una pelea en la calle Torredembarra, que une la plaza del ayuntamiento con el margen del término municipal del Vendrell, pasando por delante del cementerio municipal. Cuando el hombre ha llegado al lugar indicado, sin embargo, solo se ha encontrado al herido, mientras el agresor había desaparecido.

Según la víctima ha declarado a los policías, la persona que lo había atacado con el arma blanca era un conocido con quien en el momento de la agresión estaba discutiendo por una deuda de 20 euros. El hombre ha sufrido dos cuchilladas en la espalda, pero las heridas no son de excesiva gravedad y no se teme por su vida. La policía catalana, sabiendo la identidad del agresor porque se la ha facilitado la víctima, ha montado un dispositivo con el fin de localizarlo en colaboración con la Policía Local de Calafell. Una vez detenido se le tomará declaración para saber su versión de los hechos y pasará a disposición judicial. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio.