Fiscalía pide 17 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente de su pareja y maltratarla, una mujer con discapacidad, en Murcia.

Fiscalía pide 17 años de prisión para el acusado

Fiscalía pide, en total, 17 años y un mes de prisión para un hombre que será juzgado este lunes y martes en la Audiencia Provincial de Murcia. Está acusado de violar y maltratar de manera reiterada a su pareja aprovechándose del trastorno mental que sufre ella.

Víctima y maltratador vivían juntos en Caravaca de la Cruz

La relación entre el presunto maltratador y la víctima empezó a principios del 2015 y finalizó en agosto del 2017. Los dos vivían juntos en Caravaca de la Cruz, un municipio cerca de Murcia.

La víctima es una mujer con un 65% de discapacidad

Según fuentes judiciales, el presunto autor de los hechos se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, que tiene una discapacidad del 65%, para someterla a actos de dominación y control y obligarla a tener relaciones sexuales contra su voluntad.

Presuntamente, la habría agredido e insultado en varias ocasiones cuando acabaron la relación. De hecho, fue la hermana de la víctima quien denunció los hechos después de que tuviera que ser hospitalizada por una ingesta de fármacos.

Acusado de un delito de agresión sexual y dos de maltrato

El hombre, del cual no ha trascendido su identidad, está acusado de un delito de agresión sexual, por el cual le piden 15 años de prisión, y dos delitos de maltrato, por los cuales le piden dos años de prisión.

Policía Nacional / EFE

Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado de haber agredido sexualmente de su pareja y maltratarla en Caravaca de la Cruz (Murcia) / EFE

También piden una indemnización de más de 18.000 euros

Además, hay dos peticiones de una orden de alejamiento de 200 metros por los dos delitos de maltrato, que suman tres años en un caso y otros dos años y, además solicitan que cuando salga de la prisión esté diez años en libertad vigilada.

Fiscalía también le pide que indemnice a la víctima con 520 euros por las lesiones que le hizo en una ocasión y que tardaron 10 días a cuidar y, además, 18.000 euros por daños morales.

Detienen a cuatro hombres por una violación en una discapacitada en Rosselló

No es la primera vez que agreden sexualmente de una mujer discapacitada y, de hecho, hace unas semanas, detuvieron cuatro hombres en Rosselló (Lleida) por su presunta implicación en una violación a una chica menor de edad discapacitada. Según explican los Mossos d'Esquadra, que están investigando el caso, todo apunta que la raptaron y, después, la agredieron sexualmente. Por este mismo motivo, los presuntos autores de los hechos se encuentran ingresados en la prisión de manera provisional y sin fianza.