El chófer de un Uber en Southfield, Michigan (Estados Unidos) ha sido cómplice involuntario de un robo cuando un hombre solicitó sus servicios para ir a un banco. Un itinerario de lo más normal si no fuera por el hecho que Jason Christmas, de 42 años, tenía en mente atracar la sucursal.

El acusado pidió un Uber el miércoles pasado porque le preocupaba tener el carné de conducir suspendido. Eso no lo desanimó lo suficiente para no llevar a cabo su plan de atracar una oficina del Huntigton Bank. De esta manera, llegó al banco sin dificultades y con la certeza de que no se metería en problemas por no tener la documentación en orden, y pidió al conductor que le esperara a las puertas de la oficina para llevarlo de nuevo a casa.

El conductor le llevó a casa sin darse cuenta de nada

Al llegar a su destino, Christmas se puso un pasamontañas y pidió a punta de pistola que le entregaran el dinero. Los trabajadores, asustados, obedecieron y el ladrón se marchó sin causar heridos. Al volver al coche indicó al conductor que le llevara a casa. Y así lo hizo, sin ser consciente de lo que estaba pasando realmente.

Después de que el ladrón se marchara, los empleados del banco avisaron a la policía quienes pudieron identificar el coche gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad en las cuales se podía ver la matrícula. El conductor seguro que se llevó un susto de muerte cuando la policía le preguntó sobre su implicación en un robo del cual no sabía nada. Les facilitó la dirección donde había recogido Christmas, que resultó ser el domicilio del detenido.

Gracias a la colaboración del conductor, que ha querido mantener su anonimato, los agentes pudieron detener a Jason Christmas en su casa, donde encontraron también el dinero robado. "Esta es una manera muy inusual de cometer un robo a mano armada en nuestra ciudad", declaró a los medios norteamericanos Elvin Barren, jefe del departamento de Policia de Southfield. Christmas ha sido detenido y tendrá que pagar una multa de 5000.000 euros. Por su parte, el conductor del Uber ha sido exculpado de cualquier implicación en lo sucedido.