Cinco muertos y dieciocho heridos. Este es, por ahora, el número de víctimas de un tiroteo que ha sucedido en un conocido bar LGBTI de Colorado Springs (Estados Unidos). La Policía llegó al lugar de los hechos pasada la una de la madrugada, hora local, después de recibir varias llamadas al número de emergencias 911 informando del tiroteo.

El escenario de la masacre ha sido el local de ocio nocturno Club Q, conocido para ser uno de los bares gais que todavía están abiertos en la ciudad. Hasta once ambulancias acudieron al lugar del tiroteo para atender a las víctimas, cinco de las cuales han muerto in situ. La Policía ha identificado a un hombre como el presunto autor del crimen y se encuentra detenido aunque bajo asistencia médica, ya que también resultó herido.

Consternación ante un nuevo ataque homófobo

En un comunicado en Facebook, desde Club Q han expresado su conmoción delante de lo que tildan de un "ataque sin sentido a nuestra comunidad". "Agradecemos las reacciones rápidas de clientes heroicos que sometieron al tirador y pusieron fin a este ataque de odio", añaden.

Crimen homófobo en Barcelona 

El pasado 10 de noviembre los Mossos d'Esquadra detuvieron un hombre como el presunto autor de un crimen homófobo que tuvo lugar al distrito de Sants de la capital catalana. El detenido, un marroquí de 40 años, atacó un hombre homófobo en plena calle. Primero le insultó por su orientación sexual y seguidamente le hizo dos cortes en el cuello. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Sagrado Coro, y declaró que el agresor le había amenazado de muerte antes de abalanzarse sobre él. Los Mossos detuvieron el agresor y desde el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ordenaron su ingreso a prisión. El hombre se enfrenta a cargos por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y a otro por amenazas.