La policía está para ayudar, y en caso de tener un problema que lo requiera, siempre se puede llamar a los Mossos, a la Policía Local o al cuerpo que se considere. Eso sí, se debe tener en cuenta un pequeño detalle. Si pides por la policía y tienes una orden judicial de detención pendiente, lo más probable es que te toque acompañarlos hasta la comisaría, que es exactamente lo que le ha pasado a un hombre de l'Hospitalet de Llobregat que se había quedado atrapado dentro del edificio de una asociación de vecinos del municipio, pidió ayuda a la policía para salir, pero, cuando los agentes lo salvaron, vieron que tenía una orden pendiente y se lo llevaron a comisaría directamente. La Guardia Urbana del municipio no ha dado más detalles sobre la edad o la nacionalidad del hombre.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado sábado 18 de octubre, cuando la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat recibió una llamada de un hombre, muy nervioso, que decía que se había quedado encerrado en el Mercat Vell de Bellvitge, que no podía salir y que necesitaba que lo rescataran. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla, acompañados de un responsable del mercado para liberar al hombre, pero al llegar vieron que en el mercado no había nadie. Después de inspeccionar la zona, pudieron ver que el cautivo se había confundido y no estaba encerrado en el mercado, sino en una asociación de vecinos que se encuentra a unos 500 metros del edificio donde se le buscaba.
Liberado, pero por poco tiempo
Los agentes pudieron contactar con un representante de la asociación de vecinos, que se presentó en el lugar y abrió la puerta para que los agentes pudieran entrar al interior para salvar al hombre atrapado. El hombre, que sufría ansiedad, no quiso recibir atención del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero sí que pidió un ansiolítico para calmarse. Una vez lo localizaron, se le identificó y, al hacerlo, los policías vieron que el rescatado tenía una orden judicial de búsqueda y detención pendiente por cuestiones que el cuerpo policial no ha revelado, de la misma manera que no ha trascendido qué hacía el hombre en el edificio ni cómo había entrado. Ante esta situación, los agentes arrestaron al hombre, que pasó de estar encerrado en un edificio a estar encerrado en las dependencias de la Guardia Urbana.