Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Manresa han podido detener a dos ladrones que se habían colado en una iglesia para robar y también habían intentado, con menos éxito, entrar en dos casas para llevarse dinero y objetos de valor. Aunque los robos tuvieron lugar en varios municipios de la comarca del Bages, los Mossos pudieron atar cabos y relacionar a los dos chicos con los hechos, por lo que los detuvieron por tres delitos de robo con fuerza, dos de ellos, en grado de tentativa. Uno de los ladrones tiene 23 años y el otro, menor de edad, tiene 17. Del menor no se sabe si tiene antecedentes, pero el otro tiene cinco por delitos similares. Los Mossos no han querido revelar la nacionalidad de los implicados.

Los hechos tuvieron lugar entre el 29 y el 30 de septiembre, en diferentes municipios del Bages. Los dos ladrones intentaron robar primero en una casa en Palà de Torroella, en el municipio de Navàs, pero no fueron capaces de entrar y acabaron desestimándolo. Su segundo intento fue en Valls de Torroella, en el término municipal de Sant Mateu de Bages. Allí repitieron la estrategia y el resultado, intentando colarse de nuevo en una casa, pero no tuvieron más suerte que en su último intento, y también acabó en frustración.

Robo en la iglesia

Después, sin embargo, decidieron probar suerte en la iglesia del pueblo, y, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. En el templo religioso sí que fueron capaces de colarse, y una vez dentro pudieron coger dinero en efectivo que se guardaba dentro del templo y huir antes de que nadie pudiera detenerlos. Los Mossos d'Esquadra investigaron los hechos y rápidamente los relacionaron con los dos anteriores intentos de robos con fuerza que había habido recientemente en la comarca, vinculando los tres delitos a los mismos dos sospechosos. Finalmente, ayer, miércoles 8 de octubre, los agentes los detuvieron. El menor quedó en libertad después de testificar, pendiente de ser citado por la Fiscalía de Menores, mientras que el otro pasó a disposición judicial.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!