Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un vecino del Palau d'Anglesola que pocas horas antes había atropellado a un agente de la Policía Local de Mollerussa mientras huía de un control policial en la capital del Pla d'Urgell. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana en la calle Crist Rei de este municipio leridano, donde los policías locales habían montado un control de tráfico rutinario.

En un momento dado, hicieron parar el coche que conducía el detenido y comprobaron que el vehículo no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni tampoco disponía de seguro. Además, el conductor no tenía carnet de conducir. Por este motivo, pidieron al hombre que inmovilizara el coche y bajas con el fin de denunciarlo, pero él se puso nervioso y decidió huir.

El conductor huyó atropellando a uno de los agentes de la Policía Local de Mollerussa

El conductor arrancó y huyó a toda velocidad, golpeando con el retrovisor a uno de los agentes de la Policía Local y tirándolo al suelo. A consecuencia del impacto, el retrovisor del vehículo del fugitivo se rompió y el policía sufrió varias contusiones de carácter leve en la rodilla y el codo. Después de la huida, la policía municipal alertó a los Mossos d'Esquadra, de que se movilizaron con el fin de poder localizar el conductor huido.

Agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el domicilio del autor de los hechos, en el Palau d'Anglesola. Allí no encontraron al infractor, pero si el vehículo con el cual había protagonizado el incidente. Fue trasladado con la grúa al depósito de vehículos de Mollerussa, que estaba donde habían tenido lugar los hechos. El hombre pudo ser detenido horas después acusado de un delito de lesiones. Después de declarar en comisaría, fue dejado en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando lo pida.