Este domingo la Guardia Urbana de Barcelona ha participado en una persecución de película por el distrito de Sarrià-Sant Gervasi que ha acabado con una furgoneta volcada y los tres ocupantes heridos leves. Alrededor de las dos y media de la tarde una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha ordenado en la furgoneta que se detuviera en un control, el conductor ha hecho caso omiso y ha acelerado para huir.

El vehículo ha escapado a gran velocidad y eso ha hecho que se iniciara una peligrosa persecución por varias calles de esta parte alta de la ciudad de Barcelona. En un momento dado, la furgoneta ha perdido el control y ha volcado en el paseo de Sant Gervasi, junto a la plaza de Kennedy. Agentes de la policía de la ciudad y una dotación de los Bomberos de Barcelona han ayudado a los tres ocupantes a salir de la furgoneta. Estaban heridos leves, pero no se sufre por su vida.

¿De qué huían?

El conductor del vehículo ha quedado imputado por un presunto delito de conducción temeraria y los otros dos ocupantes, no han sido ni arrestados. En el interior de la furgoneta, según fuentes de la policía de la ciudad, no se ha encontrado ningún tipo de material robado ni tampoco herramientas que puedan hacer pensar con que los tres hombres que han escapado de la policía fueran a cometer algún tipo de robo.

El conductor también se ha negado a hacerse las pruebas de alcohol y drogas, por el hecho que también ha quedado denunciado por este hecho. Con los datos de los tres ocupantes del vehículo, que han quedado los tres en libertad, y de manera conjunta con los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana investiga qué puede haber motivado esta huida y qué querían esconder a la policía.