Surrealista huida esta noche por las carreteras del Priorat y del Baix Camp. En torno a las diez de la noche, los Mossos d'Esquadra estaban haciendo un control de paso en el marco del plan específico para prevenir robos en domicilios, y el conductor de un vehículo con tres personas no ha hecho caso a las órdenes de los policías y se ha escapado. El control estaba organizado en el paso de la N-420 por Falset y el vehículo escabullido ha seguido su ruta en dirección a Reus por esta carretera.

En este tipo de controles policiales que se hacen en la carretera, sea con agentes del ARRO o de Seguridad Ciudadana, siempre hay un vehículo de reacción para evitar, como esta noche, la huida de alguno de los coches en el control. Los Mossos han perseguido el vehículo en dirección a Reus y han observado cómo desde el interior sus ocupantes iban lanzando unos sacos que después se ha podido confirmar que se trataba de marihuana.

Marihuana voladora por l'N-240 entre Falset y Reus

El coche con los tres jóvenes ha seguido por la N-420 hasta que en el cruce de Duesaigües, en la carretera T-313, ha girado y ha seguido en dirección a este municipio del Baix Camp. Ha sido en esta carretera donde los Mossos d'Esquadra han podido interceptar el vehículo y detener a los tres ocupantes. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de tres jóvenes de entre 28 y 29 años, dos de ellos de nacionalidad alemana y uno de nacionalidad lituana. La policía imputa a los tres detenidos un delito contra la salud pública, por la marihuana, y también un delito de conducción temeraria y un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los tres detenidos han sido trasladados a la comisaría de Reus a la espera de que sean trasladados ante el juez. La Unidad de Investigación de Reus asumirá la investigación del caso por si se puede aclarar de dónde había salido la marihuana que trasladaban y que han intentado sacarse de encima tirándola por la ventanilla.

Macrooperativo en Reus y tiroteo en Celler de Ter

Esta mañana los Mossos d'Esquadra han iniciado un macrooperativo antidroga en la zona del barrio de Sant Josep Obrer. Desde las tres de la madrugada se han hecho cacheos en más de quince casas y se han detenido una veintena de personas. En Cellera de Ter, en la Selva, en una plantación de marihuana, un hombre ha resultado herido con un tiro en la pierna después de ser asaltado por cuatro personas, cuatro hombres magrebíes, que han podido escapar.