Nuevo tiroteo en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con armas de fuego, en esta ocasión, en Cellera de Ter, en la comarca de la Selva. Esta noche, alrededor de las once y media, y según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha resultado herido por el disparo de una bala en la zona de la pierna, en lo que todo parece indicar que se trata de un nuevo enfrentamiento en una plantación de marihuana. Según las primeras informaciones, antes de la medianoche se ha recibido el aviso que había una persona que presentaba heridas por arma de fuego. La víctima ha sido trasladada grave, pero consciente, al hospital Josep Trueta de Girona.

Cuando los servicios de emergencia, con los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han llegado al lugar, han confirmado que había una persona con una herida de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, en la pierna. No se sufre por la vida del hombre, que se ha podido identificar y la policía está investigando su papel en los hechos.

La policía está convencida de que el tiroteo de esta madrugada está relacionado con el tráfico de drogas. Si bien el herido no se muestra muy colaborador, sí que ha explicado que el asalto lo han protagonizado cuatro jóvenes magrebíes, entre ellos, el hombre que ha abierto fuego y lo ha herido. Los otros lo han agredido con golpes. En el interior de la nave donde estaba la víctima, los Mossos han encontrado restos de lo que podría ser una plantación de marihuana. La policía trabaja también con la posibilidad de que los cuatro hombres que han asaltado al herido lo hubieran hecho para robar la marihuana de la plantación que la víctima, en funciones de jardinero, estaba o había vigilado.

Más incidentes con arma de fuego

Los Mossos d'Esquadra hace meses que alertan de que se han disparado, nunca mejor decir, el número de incidentes con armas de fuego relacionadas con el cultivo y tráfico de marihuana, sobre todo, con el papel que juegan las mafias internacionales que, instaladas en nuestra casa, han encontrado en este negocio una rentabilidad e impunidad que no encontraban en otros negocios.