Dos personas han muerto esta madrugada en la AP-7 después de saltar por un puente de 30 metros de altura cuando huían de los Mossos d'Esquadra, según ha informado la periodista Anna Punsí en Twitter. Las dos víctimas conducían una furgoneta presuntamente robada mientras les perseguían 3 patrullas a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona). Los agentes de los Mossos han detectado que circulaban con una furgoneta robada hacia las 3 de la madrugada y, al verse descubiertos, han huido. Poco después, se han detenido en el lado derecho de la carretera, han bajado del vehículo y han saltado por un puente a la izquierda, con poca visibilidad. La carretera ha sido cortada de madrugada en sentido norte hacia Figueres por este incidente.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación. Sospechan que las dos personas muertas robaban mercancías en los camiones y vehículos en áreas de descanso y de servicio en la autopista. Les ha detectado a una patrulla en el área de servicio del Gironès, circulando poco a poco, según informa la periodista.

Un ladrón muerto en la AP-7

Hace un mes otro ladrón moría en un accidente en la AP-7 en Girona mientras escapaba de los Mossos. Los agentes detectaron a dos ladrones que estaban robando en un área de servicio y, después de intentar retenerlos para poder identificarlos, los ladrones subieron a una furgoneta e iniciaron una huida contra dirección. Al ver que no tenían escapatoria, abandonaron la furgoneta. Durante la huida, cruzaron el carril de la AP-7 y un camión atropelló a uno de los ladrones, que murió en el acto. El segundo pudo escapar.