Los Mossos d'Esquadra investigan una persecución esta noche por las calles del centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana, en torno a las tres de la madrugada una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Eixample ha detectado un vehículo relacionado con robos con fuerza, lo que se conoce como alunizajes. Los agentes han intentado parar el vehículo en la zona del paseo de Gracia, donde se sospecha que querían cometer algún tipo de robos contra las tiendas de lujo de esta preciada avenida de la capital de Catalunya.

El conductor del vehículo, un Mercedes todoterreno, no ha hecho caso a las indicaciones de los agentes y se ha escapado. Los agentes han detectado también un segundo vehículo, un Seat Cupra, que formaba parte del grupo de ladrones, ya que ha iniciado también una huida a gran velocidad. Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha el seguimiento de los dos coches, que a gran velocidad han querido salir de la ciudad.

Han chocado contra un motorista a la Diagonal

En un momento de esta peligrosa persecución, el Seat ha impactado contra un motorista, haciéndolo caer al suelo. Aunque el hombre ha sido trasladado al hospital, parece que no ha sufrido ningún tipo de lesión grave, según han explicado fuentes de la policía catalana. Después del accidente, el conductor del Cupra ha bajado del vehículo y ha subido al Mercedes, que ha seguido la escapatoria, en dirección sur, por la avenida de la Diagonal.

Se desconoce en qué dirección. Los Mossos lo han perdido. Durante la persecución, y según ha podido saber ElCaso.com, los presuntos ladrones han hecho uso de extintores con el fin de complicar la visibilidad de las patrullas de la policía catalana.

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Los Mossos d'Esquadra sospechan que el coche que han abandonado y el que han podido utilizar para escapar está relacionado con robos con fuerza, al estilo alunizaje. Hace semanas que unas o más bandas se han hecho fuertes en la área metropolitana de Barcelona, sobre todo a la capital, haciendo este tipo de robos contra tiendas de ropa y complementos de lujo. Los últimos, en la Louis Vuitton de la Diagonal.

Dos ladrones muertos en la AP-7

Dos personas han muerto esta madrugada del domingo después de saltar de un puente de 30 metros en la AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona) cuando huían de los Mossos d'Esquadra. El suceso se ha producido por los alrededores de las 03.00 horas al kilómetro 52,5 de la AP-7, en un puente de gran altura que salva el río Terri.

Minutos antes, una patrulla de Mossos había localizado una furgoneta que circulaba a poca velocidad por el área de servicio del Gironès y ha comprobado que el vehículo constaba como robado. Los dos ocupantes de la furgoneta se han visto descubiertos y han iniciado una huida a gran velocidad por la AP-7 que ha acabado en el puente sobre el Terri. Los dos hombres han dejado el vehículo en la banda derecha y han saltado por la izquierda, en una zona de poca visibilidad.