La banda del Range Rover ha vuelto a actuar esta noche en Barcelona. No se acaban los coches de esta marca y no se acaban los tiendas que pueden saquear a los ladrones que hacen alunizajes con estos coches que sustraen de la vía pública o de concesionarios, como esté pasado fin de semana en Torredembarra. Este noche, y según puede adelantar ElCaso.com, la banda del Range Rover han asaltado dos tiendas de lujo del centro de la capital de Catalunya. En torno a las doce de la noche han atacado la tienda de ropa y complementas de lujo Valentino, en el paseo de Gracia, donde se han llevado material, aunque todavía no se ha podido aclarar cuánto.

Poco rato más tarde, los ladrones han asaltado la tienda de Louis Vuiton, en la avenida de la Diagonal, en la planta baja del Corte Ingles. Los ladrones han estampado un coche contra el escaparate con la intención de llevarse los objetos de gran valor que había expuestos, pero, según fuentes del centro comercial, la seguridad privada y la actuación de los Mossos d'Esquadra, ha evitado el asalto, que ha quedado en tentativa. Han abandonado uno de los coches que han utilizado, un Range Rover de color blanco, y han escapado con otro coche, también un Range Rover.

Corte ingles Barcelona Mossos
Imagen de la zona del asalto, tapado, a la avenida Diagonal / GRS

Escapan a gran velocidad por la ronda de Dalt

Poco rato después del segundo asalto, una patrulla de la policía catalana ha detectado el coche, a gran velocidad, por la Ronda de Dalt, en dirección al Prat. Sin embargo, sin embargo, no lo han podido parar, iba a 200 kilómetros por hora, una velocidad de escándalo.

Como en todos los asaltos que hace esta banda -o bandas- que utilizan Range Rover para asaltar tiendas de lujo y establecimientos de todo tipo por la ciudad de Barcelona y el área metropolitana, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para recoger imágenes e indicios que puedan ayudar a identificarlos y detenerlos. Ahora mismo, sin embargo, parece que está siendo imposible, si bien las áreas de investigación de la policía catalana, en colaboración con unidades centrales, están haciendo avances en las investigaciones.

Utilizan extintores para escapar de la policía

La semana pasada, tal como adelantó ElCaso.com, con los mismos coches, saquearon cuatro veces tiendas de Óptica Universitaria. Asaltaron también un concesionario de lujo en Torredembarra, donde robaron un coche de esta misma marca y modelo. Hacía algunas semanas que no habían actuado y que estaban desaparecidos, pero han vuelto con fuerza.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 11.11.57
El vehículo que pudieron interceptar los Mossos d'Esquadra, este lunes / CME

Justo el lunes de madrugada los Mossos d'Esquadra interceptaron uno de estos coches por la zona del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Una patrulla observó un coche de este tipo con diversa gente en el interior. Iniciaron seguimiento y cuando los presuntos ladrones vieron a la policía empezaron una huida a gran velocidad por la Diagonal en dirección a la Ronda de Dalt. Con el fin de evitar la acción policial, los ocupantes del coche dispararon extintores. Finalmente, abandonaron un coche, un Range Rover de color rojo, y escaparon con otro de los vehículos.

De momento, no consta ningún detenido. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra aseguran que la banda está formada por un gran grupo de personas que están muy bien organizados, para hacer vigilancias, robos de vehículos, los asaltos y también colocar el material robado.