Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, una de ellas menor de edad, después de robar tres ruedas de coche en Cervera y protagonizar una persecución policial por la carretera A-2 mientras huían. Los hechos comenzaron la madrugada de este viernes a sábado, 31 de enero, a las dos y media de la noche, en la calle del Esperanto. Un vecino de este municipio de Lleida llamó al teléfono de emergencias 112 informando de que había visto a unos ladrones robar tres ruedas de un coche aparcado. Además, el testigo informó a la policía catalana de que, una vez los jóvenes consiguieron su botín, subieron a otro coche y se marcharon. 

Por el incidente se activaron patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana i de l'Àrea Regional de Trànsit dels Mossos d'Esquadra, que iniciaron un dispositivo para encontrar el coche en el que los sospechosos habían marchado. Finalmente, minutos más tarde, los agentes de tránsito vieron en la carretera A-2 un vehículo con las mismas características circulando a alta velocidad. Los policías detuvieron el coche y vieron que en el interior había cinco individuos que tenían la misma descripción que había hecho el testigo. 

Herramientas para robar ruedas

Los Mossos d'Esquadra identificaron a los cinco ocupantes del coche, que tenían las manos manchadas de grasa y llevaban una de las ruedas robadas encima. Después, los agentes los hicieron conducir hasta una zona segura, donde los policías registraron más profundamente el vehículo. En el interior del coche, los agentes encontraron dos ruedas más en el maletero, los tornillos de los tres neumáticos y herramientas para desmontar las ruedas.

Ante las pruebas, la policía catalana detuvo a los cinco jóvenes acusados de ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Cuatro de ellos son hombres, de entre dieciocho y veinte años. La quinta es una chica menor de edad. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, no han querido comunicar la nacionalidad ni los antecedentes policiales de los arrestados.