La Policía Local de Blanes, junto con la Policía Local de Lloret de Mar (Selva), ha detenido a un traficante después de una increíble persecución, según informa ACN. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde. El hombre, que conducía un todoterreno de alta gama, huyó de la policía al centro de Blanes. Mientras estos lo perseguían, el arrestado intentó escapar a gran velocidad que pinchó una rueda. Como no pudo seguir con coche, lo probó a pie, pero sin éxito.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde. Un cabo de la Policía Local de Blanes se fijó en el conductor de un todoterreno de gama alta y le pareció que podría ser un delincuente habitual a quien se le había retirado el carné. Por eso, le decidió pararlo cuando circulaba por la plaza de los Països Catalans. El conductor, sin embargo, no hizo caso a las indicaciones del agente y huyó con una conducción temeraria. El cabo empezó a perseguirlo en moto y pidió refuerzos. En la persecución se añadieron tres motoristas y dos coches patrulla. El fugitivo circuló por varias calles hasta que enfiló la GI-682 en dirección a Lloret de Mar.

Una persecución accidentada

Al subirse por un camino de arena, las ruedas del coche pincharon. Fue entonces cuando la policía aprovechó el momento para correr detrás del fugitivo y lo consiguieron detener. Antes de que lo esposaran, sin embargo, el hombre se resistió de manera violenta. En un principio, se le acusó de un delito de conducción temeraria. Pero poco después, a este se añadieron otros delitos.

Maletas con droga y matrículas españolas falsas

Los policías registraron al detenido y le encontraron hasta 20.557 euros en efectivo y 100 rublos rusos encima. Además, dentro del maletero del todoterreno se localizaron cinco maletas. Tres estaban vacías, y supuestamente habían contenido droga que el traficante ya había vendido. Pero en las otras dos había 14 bolsas de ovillos de marihuana. Los agentes calculan que el valor de la droga intervenida asciende a 84.000 euros al mercado negro. En el maletero los policías también encontraron una máquina para envasar al vacío, una báscula de precisión y pimienta, hecho que dificulta que los perros detectores localicen la droga.

Aparte de la droga, también había varios juegos de matrículas españolas falsas. Los agentes comprobaron que el coche era originario de Lituania y que el detenido iba fijando los diferentes juegos de placas falsas con imanes encima de las otras.

El detenido ha ingresado en la prisión

Al detenido se lo acusa de delitos contra la salud pública, falsificación de documentación, conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, así como conducir un vehículo de motor sin el permiso de conducir. En el momento de la detención, el hombre no llevaba la documentación. Por este motivo, la policía le cogió las huellas dactilares y las ha enviado a las autoridades de Lituania para que confirmen la identidad.

Actualmente, el arrestado ha pasado la noche en el calabozo de comisaría y este martes ha pasado a disposición judicial. Después de tomarle declaración, el juzgado lo ha enviado a prisión.