Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Tarragona a una mujer de 41 años acusada de un delito de conducción temeraria. La arrestada circulaba bajo los efectos del alcohol y con una menor dentro del vehículo. Además, los agentes informan de que la mujer se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia.

La mujer llevaba a su hija rodeada de desperdicios

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en torno a las 11.00 horas. Fueron varios conductores los que alertaron a través del teléfono de emergencias 112 que un turismo circulaba zigzagueando por la A-7 en sentido Barcelona y que podría llevar un bebé en la parte de atrás.

Los agentes decidieron ir a la búsqueda de la mujer. Más tarde, localizaron el vehículo parado en una rotonda ubicada en el PK 1171 de la N-340 en la Móra, pero no la pararon. Finalmente, la interceptaron en el punto kilométrico 4 de la TP-2039, a su paso por Tarragona.

Una vez parado el vehículo, los agentes comprobaron que en el asiento de la parte posterior había una niña de 4 años en una situación muy deplorable, utilizando un sistema de retención infantil, rodeada de botellas de alcohol y otros desperdicios. La policía pudo confirmar que se trataba de la hija de la detenida.

La detenida superaba en exceso los límites de alcohol permitidos

La conductora, que presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos del alcohol, accedió en un primer momento a hacerse la primera prueba de detección. El resultado: 1,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El máximo permitido se sitúa en un 0,25. Un rato después, los agentes le requirieron una segunda prueba, pero se negó.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a su detención, además de inmovilizar el vehículo. Con respecto a la menor, esta fue trasladada a dependencias policiales hasta que un familiar se hizo cargo. La detenida pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.