Trepidante robo este fin de semana entre Miralcamp y Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida). Un hombre de 54 años robó un camión ligero cargado de barras de hierro, pero acabó pillado el sábado por los Mossos d'Esquadra después de saltarse un control en la carretera LV-2001. Eso desencadenó una persecución a toda velocidad que acabó en accidente cuando el conductor y supuesto ladrón -cuya nacionalidad no se ha comunicado- cogió una rotonda demasiado acelerado, no pudo dar el giro correspondiente y la pasó por encima. Durante la maniobra el camión perdió gran parte de la carga y, viendo que no podía continuar por carretera, el sospechoso bajó del vehículo rápidamente y se echó a correr hacia una zona urbana cercana con los policías pisándole los talones.
Se escondió entre unos matorrales pero lo pillaron
El fugitivo llegó hasta una zona de casas y se metió dentro del patio interior de unos edificios. Durante un rato le perdieron la pista y a la búsqueda se sumaron también efectivos de la Policía Local de Mollerussa. En poco tiempo, sin embargo, lo localizaron escondido entre unos matorrales y lo detuvieron después de comprobar que no había sufrido heridas graves a raíz del accidente con el camión. Cuando lo identificaron, descubrieron que no se había sacado nunca el carnet de conducir y que, además, tenía en vigor dos órdenes de detención emitidas por los juzgados de Lleida y Balaguer y una larga lista de antecedentes policiales.

Después de hacer una inspección del camión y de comprobar la documentación, se averiguó que constaba como sustraído desde el pasado 11 de febrero en una finca de la partida Torres de Sanui de Lleida. El arrestado está acusado de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo y de otro contra la seguridad del tráfico. A pesar del robo del camión, la gran cantidad de barras de hierro - y también de aluminio- que transportaba no tenía ninguna denuncia interpuesta. Ahora, los investigadores siguen trabajando para determinar el origen de la carga y piden colaboración ciudadana para poder averiguar su procedencia.