Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido grave en un accidente en Aiguaviva (Girona). Un motorista de la policía catalana de Tráfico ha chocado con un coche este lunes, 17 de febrero, al mediodía y ha sufrido lesiones. Tanto es así que ha necesitado ser trasladado al hospital y, según han explicado fuentes cercanas a ElCaso.com, tiene tres costillas rotas y le están haciendo pruebas, dado que ha sido un golpe contundente entre ambos vehículos. El Área Regional de Tráfico (ART) de Girona ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y cómo se ha podido producir el siniestro viario.

Al parecer, según han relatado las mismas fuentes a este medio, los motoristas de los Mossos, que iban en binomio, llevaban activas las luces y señales acústicas por la GI-531, a la altura del municipio gerundense de Aiguaviva, por una actuación de urgencia. En un momento dado, al llegar a la rotonda que hay junto a la empresa Hipra, un coche no los ha visto y ha cerrado a uno de los agentes. Esto ha dado como resultado un choque y el mosso ha resultado herido grave y se ha roto tres costillas. No obstante, el ART investiga los hechos y el policía herido se encuentra en el hospital, donde le están realizando las pruebas correspondientes.

Peligro de los Mossos en las carreteras catalanas

Aunque en el caso de Aiguaviva todo parece apuntar a un accidente sin una intención clara contra los agentes, los peligros en las carreteras catalanas son reales. Tanto es así que el mes pasado los Mossos d'Esquadra fueron adelantados por un coche de alquiler. En este caso no chocaron, pero tampoco fue una gran idea el hecho de hacerlo en la AP-7. Les dieron el alto y localizaron a tres hombres, de nacionalidad marroquí, y después del registro descubrieron varios paquetes de droga, fundamentalmente hachís, envueltos en fardos con el dibujo de un plátano.